Famoso templo a un lado de casa aguallo el cual tiene marcado un letrero como iglesia de la luz
Aquà ocurrió la llamada primera fundación de Puebla. Al interior del Templo de la Santa Cruz se encuentra la capilla a Santa Elena. En ese espacio fue donde se llevó a cabo la primera misa en la ciudad en el año de 1531. Sirvió como capilla provisional mientras se construÃa la ciudad. Muy cerca estaba también el primer convento franciscano construido de manera rústica en cuanto a materiales y diseño. Estos son los rumbos de los primeros asentamientos poblanos.
Lo que vemos actualmente corresponde a una edificación de 1693 terminada en 1714. Es una iglesia de transición entre el barroco y el neoclásico. Los interiores tienen nichos para santos y varios elementos decorativos elaborados. Me gustó visitar el templo y saber que de aquà partió todo lo que ahora es la ciudad de Puebla.
Bajo este templo se encuentran administrados muchos otros de la zona del alto y los alrededores como el de San Juán del RÃo o San José.
Detalles hermosos de mi Parroquia, sede de Sacerdotes que hicieron historia en el barrio, Don Manuel Teyssier, Don Nicolás Ozumbeño, nos legaron un gran tesoro y ejemplo de convivencia fraterna.
Hermosa. Una sorpresa que no está dentro de las más visitadas de Puebla.
Una pequeña iglesia escondida de la capital poblana, vale mucho la pena visitarla. Las calles empedradas en las que se encuentra generan la sensación de volver el tiempo atrás.