Uncategorized

Cueva de las Pavas - Tingo Maria

Tags

  • Public Government Service
  • Landmark Historical Place
  • Nature Preserve
  • Public & Government Service
  • Landmark & Historical Place

Description

BALNEARIO CUEVA DE LAS PAVAS

La Micro Cuenca Cueva de las Pavas, es un hermoso balneario turístico ubicada en la región Selva Alta a 8.5 Km. Al sureste de la ciudad de Tingo María a 725 m.s.n.m. Contrariamente a lo que indica su nombre este atractivo es una quebrada de aguas cristalinas en cuyas riberas crecen muchos árboles con frondosas copas que le dan aspecto de cueva; el verdadero nombre de esta quebrada es “Luconyupe” o micro cuenca de las Pavas y se comenta que en el lugar habitaban numerosas pavas silvestres y de allí proviene la denominación de “Cueva de las Pavas”.

Al margen derecho de la quebrada el lugar cuenta con un sendero empedrado con miradores y escalinatas de acceso a las pozas, están protegidos por barandas y pasamanos para el cual se puede realizar el recorrido y disfrutar de los tranquilos remansos de agua que invitan a tomar un baño y refrescarse del intenso calor; asimismo en una de las pozas se observa una formación natural en roca de los glúteos y piernas de una hermosa mujer del cual se teje una leyenda muy sugestiva con el titulo “La Diosa del Agua”

El lugar se encuentra rodeado de una diversidad de árboles, arbustos, flores silvestres y orquídeas; también una variedad de aves, animales silvestres, insectos y mariposas.

Los fines de semana son especiales por que se convierte en un lugar muy pintoresco por la presencia de numerosos bañistas locales y turista que acuden a disfrutar de la frescura del agua.

Location

0 Reviews

No reviews yet. Be the first to add a review.

Rate & Write Reviews