Church

Casa Paterna Rhema, Ministerios Ebenezer - Ayacucho, Perú

Av. Aviación N 190, 05001 Ayacucho

About

Somos la Iglesia de Cristo Ebenezer en Ayacucho, con personería jurídica en el Perú a nombre de Casa Paterna Rhema.
www.caparhema.com

Tags : #ChristianChurch

Location :
Av. Aviación N 190, 05001 Ayacucho

Opening Hours

  • Monday -
  • Tuesday 19:00 - 21:00
  • Wednesday -
  • Thursday -
  • Friday 19:00 - 21:00
  • Saturday 17:00 - 19:00
  • Sunday 10:00 - 13:00

Description

Es curioso!. Ya son poco más de siete años que levantamos la obra de la iglesia en la cocina de mi casa, Mi esposa, mi hija y este su servidor. Fue "fortuito" y hasta parecía "casual". Nunca pensé siquiera ser pastor, tampoco lo había pedido, y es que solamente pedía a gritos que envíen pastores para Ayacucho, "YO LES APOYARÉ HASTA QUE LA IGLESIA ESTÉ FUERTE" _decía.
Recuerdo que el Dr. German Ponce, me escribió y me dijo: "MIENTRAS TANTO... EMPEZÁ VOS Y LUEGO HABLAMOS. GP." Obedecí, y entonces comenzamos el trabajo, en la esperanza de que PRONTO enviarían a los pastores. No nos atendieron… nunca los enviaron… nunca llegaron… y nunca se comunicaron. ¡Gloria a Dios por ello!, Pues aprendí sujetarme a mi autoridad y a esperar en silencio. A estas alturas, entiendo lo que Dios quiso hacer conmigo sin merecerlo, formándome en el silencio del secreto. Se aprende tanto…

Hoy, a pesar nuestras ocupaciones y trabajo secular, no me imagino estar haciendo otra cosa que no sea proclamar su amor; sin embargo, hemos pasado de todo: carencia de una casa, de habitaciones independientes para mi hija y nosotros (dormíamos todos en una habitación dividida por roperos y cortinas); carencia de equipos para la iglesia, carencia de economía, carencia de apoyo, carencia de compromiso, CARENCIA DE UN LUGAR DONDE REALIZAR NUESTROS SERVICIOS, carencia de padres espirituales… Caídas, errores, herejías, falsas doctrinas, falsos maestros, falsos profetas, falsos apóstoles y falsos hermanos; dolor, enfermedad, soledad, lágrimas, incomprensión, impotencia; división, deserción, murmuración, abandono, deslealtad, ingratitud... ¡Wow!. Después tan duro éxodo, no me he quejado sino hasta hoy; no me he quejado; no me estoy quejando... en serio! Estoy sacando de mi alma todo lo que hasta hoy vivo con inmensa gratitud.

Soy un ministro de su iglesia, me formaron en secreto; no sabía predicar, cómo comenzar ni cómo terminar. Sólo sabía adorar… y sigo aprendiendo… *hasta aprendí a tocar la guitarra y el teclado por la necesidad. Ja ja ja.

Con inmensa alegría, HOY puedo decir: Con algunos años de ministerio, la IGLESIA DE CRISTO EBENEZER Ayacucho - Perú, un grupo insignificante y cuestionado por sus iguales, sin conocer el verdadero transfondo de su desarrollo, HOY SIGUE ADELANTE EN LA MISIÒN QUE LE FUE ENCOMENDADA.

Desde nuestros inicios, el Señor en su gracia, nos ha enseñado a comprar equipos de sonido, instrumentos musicales, filmación y multimedia, etc. de primera calidad con nuestros propios recursos.

Por su sola gracia se han estado y se están abriendo puertas para la proclamación de Su palabra en importantes canales y radios locales y aún internacionales (esta última oferta, la rechazamos para no contaminarnos, involucrarnos, ni mancharnos con LAS MEZCLAS, LA TEORÍA DE LA PROSPERIDAD Y EL ECUMENISMO, ni arrastrar a otros en tal hipocresía).

Creemos que según su alcance, la iglesia como un todo, TIENE QUE SER BENÉFICA. Por tanto:

“FONDO-ISAÍAS 1:17”.- Es un órgano social local, que no exige CONDICIÓN ALGUNA para su distribución, sino la sola NECESIDAD de un: grupo, asociación, institución, organización o personas beneficiarias. Este fondo se deriva de la décima parte de las ofrendas del tesoro de la iglesia, haciendo de ésta, una distribución racional, previa investigación, corroboración y visto bueno del Consejo Local y Pastoral de la iglesia. En honor a la palabra de Dios, hemos llamado a esta área Isaías 1:17 “Aprended a hacer el bien, buscad la justicia, reprended al opresor, defended al huérfano, abogad por la viuda.”
“FONDAFFÉ-RHEMA”.- “FONDAFFÉ-RHEMA”, es el órgano social de nuestra iglesia local, que busca ayudar financieramente y de manera ESPECIAL, a miembros ACTIVOS de nuestra iglesia, personas de buen testimonio y fieles en su mayordomía, que estén pasando por momentos de premura económica, ayudándolos a CUBRIR total o parcialmente tal necesidad, con un abono inmediato en calidad de donación y libre de cualquier compromiso de pago o interés alguno, restándole oportunidad a la práctica usurera, de personas y entidades prestamistas. Para tal fin, esta área realiza anualmente CUATRO ACTIVIDADES PROFONDOS DE ALTO IMPACTO, en coordinación con su propia JUNTA DIRECTIVA y toda la membresía de esta parte de la iglesia de Cristo.

Sigo viendo la gloria de Dios en mi esposa Elízabeth Ayala Mendoza, como una de las DOS joyas más valiosas de mi casa. Nuestro Dios nos ha permitido ver el fruto de la instrucción del Señor, y ser testigo de la conversión completamente voluntaria de mi hija Iara Valeri Meneses Ayala (15 años), su decisión de ser bautizada en agua y su servicio en el cuerpo de Cristo.
Nuestro buen Dios nos ha permitido comprar nuestra propia casa, la misma que diseñé y pronto nos mudaremos a ella.

¿…QUÉ PARABIENES MÁS NOS ALCANZARÁN A PARTIR DE ESTE 2013, AÑO DE LA PROSPERIDAD?; SIN EMBARGO, NO IMPORTANDO QUE SEA ESCACES O ABUNDANCIA LO QUE HAYA DE LLEGAR. NO DEJAREMOS DE SERVIR AL QUE NOS DIO SU SALVACIÓN TAN GRANDE. NOS PLACEMOS DE SEGUIR TRABAJANDO CON NUESTRAS PROPIAS MANOS MIENTRAS INVERTIMOS EN LA OBRA Y PODER LUEGO TRABAJAR A TIEMPO COMPLETO EN SU VIÑA.

A todos los que no dejaron de orar, apoyar, y levantarle la mano a este hombre lleno de errores. Mi fraterno amor de siempre.
A los que no están con nosotros, no es tarde para volver a comenzar.
A los que quieran unirse a esta casa paterna, nuestra más cordial BIENVENIDA.
Al único y sabio Dios, a nuestro Señor Jesucristo y al Eterno Consolador, sea nuestra entera gratitud por siempre. Amén.