En la actualidad, nos encontramos con que las mujeres de nuestro país y de gran parte del mundo aun son maltratadas y sometidas a diversas vejaciones, trabajos forzados, victimas de trata de personas, que a pesar de tener derechos, no los conocen.
No existe el suficiente trabajo dirigido a ellas en orientación y apoyo en las diversas acciones que existe, que se den cuenta el valor que tienen dentro de la sociedad y no existe justificación para ser sometidas por nadie.
Hoy en día las estadísticas de mortalidad en las mujeres va en aumento y las cosas no deben seguir así. Las causas son diversas maltrato intrafamiliar, femenicidios, trabajos forzados, violaciones, por todo esto abandono y descuido en su salud.
Las mujeres tienen el conocimiento en el cual deben realizarse chequeos constantes para cuidar su salud pero no lo hacen porque siempre están pensando primero en los demás y ellas quedan en segundo plano y cuando deciden atenderse ya es demasiado tarde.
Debemos hacer un ejercicio de conciencia y preocuparnos por nuestras mujeres ya que ellas son el motor principal de nuestra sociedad.
Es por eso que OIFAM. Inicia con este su 1er. Foro de Mujeres en Desarrollo, toda una labor que será titánica hacia para la mujer, en diversos ámbitos que tienen como objetivo su desenvolvimiento, aceptación y valoración.
Por que una mujer en el día a día tiene que aprender sobre sus derechos, y su salud para que las estadísticas no vallan en aumento.
Por que una mujer no es solo ser hija, madre y esposa.
Por que una mujer no solo tiene que enfrentarse a una sociedad machista que la juzga y le pone obstáculos en el ámbito laboral y profesional.
Por que una mujer es más que una simple palabra, es un ser único e irrepetible.
EL RETO DE SER MUJER.
El reto de ser mujer y vivir el día a día como en un circo de tres pistas.
• Profesional. Doctora, psicóloga, comunicadora, administradora.
• Familia. Hija, esposa, madre, amiga y ama de casa.
• Personal. Guerrera incansable para no ser superada por la adversidad.
En el día a día ser mujer es, coordinar y cuidar cada detalle de las tres partes de nuestras vidas.
Pero el verdadero reto de ser mujer es ser tu misma y no morir en el intento.
No reviews yet. Be the first to add a review.