Viajamos hace dos años a Madagascar y si os es de ayuda os recomendamos visitar andasibe, isalo, el tren de la selva, los tsingys de bemahara, el paseo de los baobabs, ranomafana, las tierras altas, y las playas de Madiorano, ver los pescadores vezo al atardecer regresar con la pesca no tiene precio. En cuanto a hoteles alojaros en Lac Hotel, Isalo Roc, Eulopiela lodge, Boi Vert, Palisandre de Morondava. Lo que no nos gustó absolutamente nada son los poblados zafimaniry, la gente no desea a los viajeros sólo su dinero, un agobio, vimos niños con tiña en la cabeza con lo contagioso que és !! es lamentable la acogida por parte de la población, son bastante más afables en Ambositra y ves la misma etnia trabajando la marqueterÃa. Tampoco nos gustó nada el hotel Delicies del canal de pangalanes antipáticos y cutre, hay otro un pelÃn mejor dónde cenamos, el Partenay pero han robado en varias ocasiones leà el comentario de unas chicas en tripadvisor que les robaron todo mientras dormÃan en cuanto a seguridad la lógica en grandes aglomeraciones, en Madagascar no se conduce cuando cae la noche por lo que regresas al hotel entre las 17y y las 18h, es una norma en todo el paÃs por seguridad ya que no hay iluminación. En la mayorÃa de hoteles no hay electricidad y funcionan con generadoir por loq ue llevad varias baterias para la cámara y un frontal. Creo que no olvido nada importante bueno sà que es un destino difÃcil de olvidar también al equipo de la agencia Indigobe.
Viajamos en grupo a la zona sur de la isla en septiembre, Eric de Indigo Be fue nuestro guÃa y la envÃdia de todos los turistas que intentaban acercarse para escuchar sus interesantes explicaciones ja ja ja nos lo pasamos genial y volvimos bastante más sabios. El parque de Andasibe y sus indris nos emocionaron especialmente y en Isalo hicimos yoga en las montañas rocosas del Isalo Roc Lodge, un hotel espectaular en un enclave de pelÃcula.
Un viaje excepcional en un paÃs caótico, desorganizado, pobre, corrupto, incomprensible, precioso, abundante, abrumador, espléndido, gentil, impresionante, en fin ÚNICO. Lo recomiendo a todos los viajeros que viajan con la finalidad de ver el mundo tal y como es y no esperan nada. Un 10 a la organización y equipo de Indigo Be nuestra agencia en destino.
Lo que mas nos gusto a nosotros, fue el parque nacional de los tsingys y su espectacular vÃa ferrata y el parque de Andasibe y sus preciosos lémures Indri. Me encantan desde pequeña, asi que disfrute un monton. Hay muchÃsimas cosas para ver y gracias a la organización de indigobe pudimos verlo casi casi todo. Saludos a nuestra guÃa Eli que se porto de maravilla con nosotros.
Aventura increible! Mi pareja y yo disfrutamos muchisimo con esta experiencia. El paisaje, su gente y la cultura una maravilla, algo totalmente distinto que nos gusto mucho. Las playas una pasada, ojala pudieramos estar alli ahora! Os lo recomiendo y os aconsejo a la agencia Indigobe.
Nos decidimos por Madagascar ya que sólo podemos viajar en Octubre y es una de las mejores épocas para viajar allÃ. Efectivamente vimos muchisimos lemures tal y como predició nuestro guÃa Fede, con bebés incluso ya que es la época de los nacimientos. No os perdáis los parques nacionales de Andasibe ni Anja, tampoco Isalo ni Zombitse, aunque son carÃsimos valen la pena. I si podéis viajar con una agencia que os ofrezca los viajes de Indigo Be, ellos mismos te indican cuales son según tu localidad de residencia para que puedas tramitar todo desde España. Gracias a todo el equipo por hacernos descubrir vuestra isla con tanta pasión.
Una verdadera pasada el parque de los tingys de bemara aunque no es para todos los públicos menos si tenéis vértigo pero lo aconsejo a todos los que os guste la aventura y tengáis buena forma fÃsica porque vaya telita el trek de Indigo Be, nos pasaron por cuevas e hicimos las dos partes de los grandes tingys y la ruta manambobe o algo asÃ, no recuerdo el nombre. Vimos que la mayorÃa de agencias ofrecen sólo una parte del paqrue porque es más barato pero no lo especifican como cuando solicitamos a Solo Madagascar, una agencia española que nos ofrecÃa al principio unos servicios y al final nos dijo que no podÃa ser e iba quitando el guÃa y era conductor-guÃa, los descriptivos en la ficha técnica no tenÃan nada que ver con lo que nos explicaron luego del viaje de Marco Polo que compramos finalmente. Estamos ya preparando con ganas nuestro viaje a Uganda para 2018 !!
Madagascar nos ha sorprendido, ya que no nos esperábamos que fuera tan poco turÃstico ni tan virgen. La organización del viaje perfecta y la elección de hoteles muy acertada. Recomendamos la ruta Isla Continente, porque ves dos zonas muy distintas del paÃs y también porque te permite acabar en playa en Nosy be. Nosotros nos alojamos en Tsarabangina lodge, una isla privada de lujo. Mención especial a la agencia local Indigo Be y todo su equipo.
Todo fantástico execto el ecolodge sous le soleil y los zafimaniry para mà lo peor del viaje, el resto una pasada sobretodo el trayecto en tren por la selva. Gracias a Eric de indigobe por hacernos descubrir la isla, aunque parece una frase hecha, sin él no hubiera sido igual.viendo los guÃas de otras agencias no hay color ji ji ji !!
Venimos encantados del viaje, nos ha tocado un grupo increÃble, un encanto de guÃa, una ruta por el sur del paÃs muy bien diseñada, los hoteles sinceramente los esperábamos mucho peor, el Lac Hotel y el Rock Lodge no tienen desperdicio nos hubiéramos quedado unos dÃas más. Felicidades a todo el equipo de Indigo Be en especial a Silvia por estar en todo jajaja
Buscábamos algo diferente, una experiencia que realmente nos permitieran desconectar y olvidarnos de todo y es por eso que, tras pasarnos por la agencia que hay cerca de mi piso, decidimos irnos a Madagascar. A través del circuito del tren de la selva pudimos recorrer gran parte de la isla. A nivel personal me quedo con los parques naciones en los que estuve, nunca pensé que podrÃa disfrutar de algo asÃ. Un 10 a todo el equipo de la agencia local indigobe por solucionarnos un gran problema con los vuelos internos de airmada.
La ruta Descubre Madagascar de Indigo Be, como su propio nombre indica, me permitió a mà y a mis acompañantes conocer un paÃs que nunca antes habÃa visitado. La reserva natural de Anja nos encantó, al igual que el mercado semanal de Ambalavao. Nuestro guÃa, Fede, se portó muy bien con nosotros, nos animaba a involucrarnos y eso nos permitió disfrutar de una experiencia inolvidable. Espero tener la oportunidad de volver pronto y realizar una ruta que abarque el norte de la isla.
buscamos un viaje en pareja especial por nuestro quinto aniversario, por eso escogimos perfumes del norte, 14 dÃas sin preocupaciones donde tan solo disfrutamos del paisaje y de la naturaleza que nos rodeaba. Luca, nuestra guÃa fue encantadora, nos explicó todo con detalle y eso ayudó a que fuera una experiencia irrepetible. El parque nacional de Ankarana fue lo que más me gustó del viaje, junto con los bonitos atardeceres y la playa en la isla de Nosy Be.
Compramos un viaje a nuestra agencia de siempre en Madrid, viaje en privado, los 2 solitos, mi mujer y yo. La agencia local Indigo Be se portó de maravilla, nos atendieron de lujo, y la guÃa Luka y el conductor Ribu una maravilla. No podemos encontrar ninguna pega a nuestro viaje por la isla, solamente recuerdos inolvidables. Repetiremos.
Un lindo viaje que tuvimos desde Argentina con Indigo Be. Nos prestaron toda su ayuda para armar nuestro programa, buscaron incluso los vuelos internos y nos alojaron siempre en los mejores lodges. Gracias por encima de todas las cosas a nuestro guÃa Santa. Un viaje involvidable.
Nunca olvidaré la puesta de sol desde lo alto de una roca de Isalo, ni la Avenida de los Baobabs ni las pistas polvorientas del oeste y del gran sur malgaches. Una aventura que fue todo experiencia durante nuestro viaje a la isla. Contacté con mi agencia de siempre en Madrid y me diseñaron un viaje a medida con Indigo Be del que solo tengo palabras de agradecimiento. Muchos recuerdos a nuestros conductores Lema y Lanto, y un abrazo para nuestra guÃa Fafah, un encanto de chica que nos hizo descubrir su paÃs y sus costumbres.
Nunca olvidaré la sensación de dormir en un vagón de los años 30. El único de toda la isla que existe como habitación. Fue un lujo poder pasar esa noche durante la luna de miel , en ese vagón de época colonial en Lac Hotel. Nosotros pedimos bungalow sobre el lago, pero en Indigo Be nos aconsejaron que era preferible probar con el original vagón resturado. No lo olvidaremos nunca, como el resto de viaje por el sur de Madagascar, ni a nuestro sonriente guÃa Santa, y su buen hacer.
Una aventura inolvidable, esta agencia se portó muy bien, nos ofrecieron un viaje adaptado y nos informaron de todo. Nuestro guÃa se notaba que estaba enamorado del lugar nosotros nos quedamos con la zona Sur. Conocimos maravillosos lugares y aprendimos a ver la vida desde otro punto con las poblaciones malgaches.