• Delete
  • Edit
University

Historia, Género y Educación Superior

01012-Guatemala City

About

Historia, Género y Educación Superior is a university, located at 01012-Guatemala City, Guatemala

La Cátedra "Historia, Género y Educación Superior" fue impartida en la Escuela de Historia entre 2015 y 2017, en coordinación con el Instituto Universitario de la Mujer -IUMUSAC-. Docente y coordinadora: Dra. Glenda García García

Tags : #CollegeUniversity, #College&University

Location :
01012-Guatemala City

Added by Jopie, at 01 January 2020

Mailing List

Enter your email to get updates and special deals from Historia, Género y Educación Superior

Description

La Cátedra "Historia, Género y Educación Superior", Cohortes 2015 y 2017, fue un esfuerzo impulsado por el Instituto Universitario de la Mujer -IUMUSAC- y las Escuelas de Historia, Trabajo Social y Ciencias Políticas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El desarrollo de la Cátedra contribuyó a la especialización de conocimientos en el marco de la reforma de la USAC, la cual tiene una serie de desafíos, dentro de ellos la incorporación de la perspectiva feminista y de género en el currículo universitario de las diferentes carreras profesionales.

A través de 14 módulos temáticos, la Cátedra fortaleció la formación teórica, ética y política de las y los estudiantes a partir de los conocimientos generados desde la teoría feminista, que plantea una serie de miradas y propuestas para contribuir a la construcción de una sociedad con justicia, inclusión y equidad.

Para cada una de las cohortes, la especialización tuvo una duración de un año y se impartió los días martes de 15:30 a 17:30 horas en la Escuela de Historia. Su modalidad fue extracurricular y abierta a: estudiantes, personal académico, investigadores y profesionales con interés en estudios especializados en género y feminismo.

Durante el período de estudio se desarrollaron clases presenciales y trabajo a distancia, enfatizando la investigación con perspectiva de género. Durante las clases presenciales participaron especialistas, según las temáticas del programa de estudios.

Con la culminación del programa de estudio la Cátedra extendió un diploma con asignación de 8 créditos académicos.

Dra. Glenda García García
Docente y coordinadora de la Cátedra
Administradora de esta página

Fundación: Escuela de Historia, USAC, Julio de 2015

Add missing information

Add email
Add phone
Add website
Add opening hours
Add photos
Add Social Media
Add Products and Services

Reviews

No reviews yet. Be the first to add a review.

Rate & Write Reviews