Iglesia católica
Lugar a visitar cuando te encuentras de viaje por Baños. Es espectacular, sobre todo en la noche.
Un lugar muy turístico y tradicional del cantón baños donde se puede apreciar su arquitectura colonial y las imágenes de la Virgen un lugar para propios y extraños de todo turista que pasa por baños tiene que visitarlo un lugar donde los católicos procesan la Fé de su religión la Virgen de baños de agua santa tiene mucha fama por salvar a la ciudad de muchísimas erupciones del volcán tungurahua
Es grande tiene un pequeño museo y lugar para las veladoras. También posee una pequeña área para alabar al santísimo que lo habilitan al público los jueves
Belleza!!
Es uno de los principales atractivos del cantón Baños de Agua Santa, construido y regentado por la Orden de Predicadores ( Frailes Dominicos), este imponente complejo arquitectónico está compuesto por la iglesia o templo y el convento. La iglesia se empezó a construir el 11 de Febrero de 1904 por Fray Thomas Halflants O.P. y fue terminada en el año de 1929. Posteriormente hacia el año 1946 Fray Sebastián Acosta O.P. emprende la construcción del convento anexo al templo, el cual consta de dos plantas con un hermoso jardín central.
Visítalo y dejate encantar de la espiritualidad , el arte y la cultura que sus paredes y columnas de roca volcánica encierran.
Bello sitio de Ecuador y de Baños de Agua Santa, de obligada visita para turistas y locales sean religiosos o no. Lugar icónico de Baños.
Lugar de peregrinación nacional, esta compuesto de la basílica y el convento, este santuario es dirigido por la Orden de Predicadores Ecuador (Viceprovincia "Santa Calina de Siena").
En el retablo mayor de la basílica se encuentra la imagen de la Virgen de Agua Santa - Patrona del Oriente Ecuatoriano.