"La Esperanza" nombrada así como homenaje a un ser sumamente especial, propietaria original de una casa construida en 1939 .Gerònima Sofía Nogués Guzmàn, "rebautizada" como Esperanza por su compañero de toda la vida, Augusto Feo. Feo fue gerente de ventas de La Cervecería " La Polar " desde el año 1935 ( año del primer encuentro de la que resultò ser una pareja sòlida hasta el fallecimiento de Augusto en 1979).
El florecimiento exitoso de la carrera de Augusto como hombre de negocios a partir de su uniòn con aquella extraordinaria mujer hizo que él le "rebautizara" llamàndole su "Esperanza"
A partir de entonces fue llamada Esperanza por todos, de modo que sòlo aquellos que le conocieron de antes, le llamaban, Sofía, como lo hacía su familia.
Augusto, por el que Esperanza profesò un profundo amor, finiquita sus funciones como gerente de ventas en La Polar en 1959 y fallece 20 años màs tarde en 1979.
Mediados los 80's Esperanza, Viuda y sin hijos, crea en su casa una especie de pensiòn, rentando habitaciones y ofreciendo una comida diaria a huéspedes cubanos ( nada que ver con las casas de renta actuales) En esa época le renta una habitaciòn a Rafael Rojas Hurtado de Mendoza ( quien unos años màs tarde sería el artifice de la actual "Esperanza" como rest-paladar) Hubert ( actual propietario) se muda poco después rentando una habitaciòn a Esperanza. Entre Rafael y Hubert existía un fuerte vínculo de amistad. Esperanza tomò un fuerte y profundo afecto por los dos amigos, ambos la protegieron y cuidaron, le ayudaron al cuidado y alimentaciòn de sus multiples mascotas, 5 perros y 37 gatos. Ella les llamaba "mis muchachos" así vivieron en perfecta Armonía hasta el fallecimiento de Esperanza en diciembre del 1994, a la edad de 82 años.
En julio de 1995 por iniciativa de Rafael abre sus puertas "La Esperanza", luego de restaurada y rediseñada toda la planta baja de la casa para ponerla en funciòn del negocio. Hubert graduado del Instituto pedagòfico como profesor de Química a finales de los 70's, ya en esa época había abandonado la enseñaza y pasado 6 años trabajando en hotelería donde aprendió by training los gages del oficio. Hubert. desempleado para ese entonces fue animado por Rafael, su amigo, a abrir " el Paladar" en la casa que acaban de heredar ambos por acto de última voluntad de Esperanza, quien les declaró sus herederos universales muchos años antes de su muerte.
En los espacios de La Esperanza se conservan atesorados muebles, objetos, fotos, íconos religiosos, parte de la cristalería, làmparas y objetos varios, todos que pertenecen al legado de su propietaria.
***************************************************************************
Por más de 20 años el Restaurante La Esperanza ha complacido los más exigentes paladares de personalidades y amigos de todo el mundo.
En un ambiente de sencilla elegancia, en el corazón de Miramar, los visitantes cuentan con un amplio Salón estilo Art Deco, un cómodo Salón de espera, y un Jardín al aire libre.
Nuestra comida se caracteriza por ser variada e Internacional, pero sorprende y encanta por su creatividad. Nuestros Vinos son escogidos por expertos y nuestras variantes vegetarianas han sido referenciadas en guías internacionales. También son famosos nuestros entrantes a base de Atún y nuestros platos principales de Cordero y otras carnes, siempre de primera calidad.
La Casa brinda un ambiente de intimidad y confort que ha deleitado a personalidades de la cultura internacional y nacional, así como a miembros del cuerpo diplomático, que con frecuencia asisten a nuestro Restaurante para agazajar a sus invitados más exigentes.
Estamos orgullosos de haber recibido a Jodie Foster, Pedro Almodóvar, Joaquín Sabina, Mariel Hemingway, Daysi Granados, entre otros. Esperamos que usted nos honre con su visita y reserve ahora.
No reviews yet. Be the first to add a review.