Maravilloso lugar, con mucha historia, si te gustan las historias y objetos antiguos debes ir ahí.
El museo histórico Casa de la Convención está ubicado en el municipio de Rionegro, Antioquia. En general, centra su información histórica en la convención que dio origen a la constitución de los Estados Unidos de Colombia en 1863. Explica claramente los procesos históricos que se desencadenaron después de la constitución anteriormente mencionada y que desembocaron en la constitución de 1886.
Un lugar muy bonito
Buen sitio
Un lugar sobrecogedor, historias de héroes y batallas, conspiraciones muy interesante.
La verdad el lugar es muy bonito, tiene mucha historia y cuenta cómo empezó Rionegro a surgir.
Un lugar congelado en el tiempo, donde se guarda con gran cuidado varios objetos de la época colonial. Una casa en donde se tomaron decisiones muy importantes para el futuro del país. De estilo colonial, con muros de tapia, un gran patio con fuente, tejas de barro y puertas y ventanas de madera fina, nos remiten al pasado y a sus enseñanzas.
La Casa de la Convención de Rionegro, hoy museo histórico municipal, es una obra arquitectónica que remite a los tiempos en que los españoles dominaban en Colombia. Sus muros de tapia, su enorme patio, sus tejas de barro y la fina madera de otros tiempos, dejan percibir los restos del aire colonial de una ciudad considerada como Monumento Nacional de Colombia desde 1963 En el interior de esta casa, perteneciente en el momento de la Convención al caballero Sinforoso García Salgar, se guarda el archivo histórico municipal, con documentación correspondiente al periodo 1750 - 1930: disposiciones de gobierno, actas notariales, sumarios y otros.
En el lugar se encuentran con seis salas que rinden homenaje a distintos personajes y acontecimientos de la historia Rionegrera y Colombiana. El principal, sucedido en el mismo lugar donde se encuentra hoy la primera sala, es la Constitución de los Estados Unidos de Colombia, firmada el 4 de febrero de 1863 y caracterizada por su radicalismo, sus tesis federales y su estampa liberal.