En Vallecitos estás prácticamente dentro del Cordón del Plata. Transformado en parque provincial hace unos pocos años, está hermosamente preservado.
Tiene pistas de Ski y se puede acceder hasta ellas en vehÃculo, pero no voy a profundizar en eso.
Cuenta con un grupo de refugios, donde se puede pasar la noche (es pago). Guardaparque tiene el propio refugio, donde se realiza el check in obligatorio para los ascensos y le pasan la frecuencia de radio. La gente suele ir a pasar el dÃa en algún rincon, disfrutando la vista (no se permite hacer fuego) pero sobre todo es un lugar muy elegido por andinistas que buscan aclimatar para después subir el Aconcagua y para los que quiere ganar altura progresivamente. La ventaja que tiene es que la aproximación a varios tresmiles es relativamente corta y se inicia desde una altura considerable (alrededor de los 2000 msnm). No asà para los cuatro y cincomiles. Hay gran cantidad de cumbres accesibles. En su mayorÃa arriba de los 3500 msnm. El terreno es, dada la altura, pedregoso de arbustos y pastos bajos. Los cóndores sobrevuelan constantemente. Hay numerosas vertientes de agua lo que lo hace bello.
El cerro más alto del cordón es El Plata, de 6050 msnm. Dicen los que saben, que la dificultad técnica para ascender a éste es mayor que para el Aconcagua.
Son cuatro los campamentos del parque en los que se hace noche para hacer diversos ascensos: Veguitas, Veguita Superior, Piedra Grande, Salto, La Hoyada. El penúltimo es el elegido habitualmente para ascender El Plata. Es importante saber que estos campamentos no cuentan con servicios como en parque Aconcagua (baños,comedor, mulas).
El clima es cambiante, por lo general frÃo. En invierno las nevadas suelen ser intensas.
Regresar siempre con la basura propia es el único pedido de guardaparques.
Area natural bellisima
Hermoso lugar, ideal para visitar en Familia y amigos. Es perfecto para hacer una escapadita si te gusta la aventura, el aire libre, las montañas, el rÃo y dependiendo en qué época del año vayas tambien verás nieve. En el camino es normal encontrarse distintos animales como vacas, caballos y distintas clases de aves. Realmente es hermoso!!
Buen lugar para disfrutar la naturaleza en familia. Hay diferentes puntos con diferentes grados de dificultad.los paisajes y la vista son excelentes. Se puede visitar todo el año. Los lugares de Acampe y refugios están muy buenos.
IncreÃble el paisajea mejorar, la ruta de acceso
Muy buenas vistas, un agradable lugar para hacer caminatas. Lo malo es la falta de mantenimiento que tiene.
Lindo paisaje para relajarse pero para ir un par de dÃas nada más
Es un lugar muy lindo para hacer senderismo y montañismo. El camino es de tierra en condiciones nada buenas. La vista es magnÃfica.
Hermoso lugar para desenchufarse de la rutina y disfrutar del paisaje de montaña
Un hermoso paisaje natural y mucha tranquilidad. Vallecitos es una postal de montaña, y en invierno seguro se puede ver nieve!
Excelente lugar para hacer montañismo. Se pueden hacer caminatas por el dia. No hace falta llevar agua si sigues permanentemente el curso del rio blanco.
La vista es hermosa (mérito de la naturaleza) pero la infraestructura está venida a menos (la segunda vez que fuà pretendÃan cobrar?)
Fantástico lugar para aquellos que gusten de la montaña, con actividades de todos los niveles y duraciones.
Hermoso lugar en Plena cordillera de los Andes para realizar senderismo de todo tipo de dificultades. Es la ruta para ascender al Cerro El Plata. Paisajes bellisimos por donde mires. RÃos y arroyos de agua de deshielo.
Hay refugios que puedes alquilar previamente en la Ciudad de Mendoza.
Beautiful place, awesome views and great hiking.