• Delete
  • Edit

About

Society of Jesus Church is a church, located at Caseros 52, X5000AHB Córdoba, Argentina. They can be contacted via phone at +54 351 423-9196, visit their website www.arzobispadocba.org.ar for more detailed information.

Location :
Caseros 52, X5000AHB Córdoba
Added by Jopie, at 02 July 2016

Add missing information

Add email
Add business description
Add Social Media
Add Products and Services

13 Reviews

  • Nadia Kalayan
    22 March 2018

    La Iglesia de la Compañía de Jesús forma parte de la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. En 1640 la Orden de los Padres Jesuitas la construyó, siendo el templo más antiguo de la Argentina y considerado un ejemplar único de la arquitectura colonial. Sus volúmenes son de geometria elemental, de gran pureza. La austeridad de la fachada contrasta con la rica ornamentación del interior, construído en forma de cruz latina. Elementos a destacar : * los muros de piedra de 1,20 m de ancho, * la bóveda en forma de quilla invertida de 10 m de ancho, * el retablo,"* el púlpito con la técnica dorado a la hoja, * la acústica, entre otros. Te maravillará conocerla !!

    response / report this review
  • Romy Mac
    13 February 2018

    La Iglesia de la Compañía de Jesús se encuentra ubicada en la Ciudad de Córdoba Capital, en la intersección de las calles Obispo Trejo y Caseros, formando parte de la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

    En el año 1599 los Padres Jesuitas se establecieron en Córdoba y a partir de 1606 comenzaron las obras de edificación que darían forma a la actual Manzana Jesuítica.

    La construcción de este imponente templo fue posible gracias a la donación de tierras realizada por Don Manuel Cabrera, nieto del fundador de la ciudad Don Jerónimo Luis de Cabrera, fruto de una promesa realizada durante un viaje a Roma.

    response / report this review
  • María Paula Suárez Santillán
    08 February 2018

    Su arquitectura es bellísima! Poder recorrer por dentro y fuera esta iglesia es muy recomendable para poder conocer un poco de la historia de los jesuitas en Córdoba.

    response / report this review
  • María Eugenia Gómez Orellano
    17 January 2018

    Muy linda restauración. Zona histórica. Actualmente las veredas están en reparación. Eso fue incómodo. Hay guía por la ciudad en enero 19 hs parte del cabildo. Sintética y ágil. Pero interesante. Museos gratis los miércoles. Pero sin guía

    response / report this review
  • Antonio Jagua
    02 November 2017

    Igreja linda ! Muito bonita, 🙏.

    response / report this review
  • Rubên Diaz
    01 November 2017

    Hermosa reliquia

    response / report this review
  • Alejandra Schiavoni
    28 August 2017

    Uno de los lugares más característicos de la Córdoba colonial. Integra la Manzana jesuitica, Patrimonio de la Humanidad.

    response / report this review
  • Javier Cacciavillani
    20 June 2017

    Iglesia Jesuita, forma parte de la Manzana Jesuita declarada patrimonio de la humanidad. Totalmente recomendable para visitar como turista y también para quien es practicante católico tener un momento de oración

    response / report this review
  • Lucas Gattoni
    18 March 2017

    No se puede haber visitado Córdoba sin conocer parte de su historia: y buena parte de ella puede aprenderse visitando la Iglesia de la Compañía de Jesús, con el agregado de que allí ejerció como confesor durante unos años el actual Papa Francisco.

    response / report this review
  • Carolina Sofía
    04 March 2017

    La historia que guarda esta bella iglesia es imperdible de oir. Sus pinturas.. el techo.. la fachada la hacen única.

    response / report this review
  • Mario Santander
    08 February 2017

    Lugar imperdible, declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.
    Ver como la estructura todavia perdura .

    response / report this review
  • Leo Giam
    24 January 2017

    El interior es hermoso. Lleno de detalles y pinturas. Hermoso.

    response / report this review
  • Nicolás Garcia Galván
    09 July 2016

    Colonial

    response / report this review

Rate & Write Reviews