La Iglesia de la Compañía de Jesús forma parte de la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. En 1640 la Orden de los Padres Jesuitas la construyó, siendo el templo más antiguo de la Argentina y considerado un ejemplar único de la arquitectura colonial. Sus volúmenes son de geometria elemental, de gran pureza. La austeridad de la fachada contrasta con la rica ornamentación del interior, construído en forma de cruz latina. Elementos a destacar : * los muros de piedra de 1,20 m de ancho, * la bóveda en forma de quilla invertida de 10 m de ancho, * el retablo,"* el púlpito con la técnica dorado a la hoja, * la acústica, entre otros. Te maravillará conocerla !!
La Iglesia de la Compañía de Jesús se encuentra ubicada en la Ciudad de Córdoba Capital, en la intersección de las calles Obispo Trejo y Caseros, formando parte de la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
En el año 1599 los Padres Jesuitas se establecieron en Córdoba y a partir de 1606 comenzaron las obras de edificación que darían forma a la actual Manzana Jesuítica.
La construcción de este imponente templo fue posible gracias a la donación de tierras realizada por Don Manuel Cabrera, nieto del fundador de la ciudad Don Jerónimo Luis de Cabrera, fruto de una promesa realizada durante un viaje a Roma.
Su arquitectura es bellísima! Poder recorrer por dentro y fuera esta iglesia es muy recomendable para poder conocer un poco de la historia de los jesuitas en Córdoba.
Muy linda restauración. Zona histórica. Actualmente las veredas están en reparación. Eso fue incómodo. Hay guía por la ciudad en enero 19 hs parte del cabildo. Sintética y ágil. Pero interesante. Museos gratis los miércoles. Pero sin guía
Igreja linda ! Muito bonita, 🙏.
Hermosa reliquia
Uno de los lugares más característicos de la Córdoba colonial. Integra la Manzana jesuitica, Patrimonio de la Humanidad.
Iglesia Jesuita, forma parte de la Manzana Jesuita declarada patrimonio de la humanidad. Totalmente recomendable para visitar como turista y también para quien es practicante católico tener un momento de oración
No se puede haber visitado Córdoba sin conocer parte de su historia: y buena parte de ella puede aprenderse visitando la Iglesia de la Compañía de Jesús, con el agregado de que allí ejerció como confesor durante unos años el actual Papa Francisco.
La historia que guarda esta bella iglesia es imperdible de oir. Sus pinturas.. el techo.. la fachada la hacen única.
Lugar imperdible, declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.
Ver como la estructura todavia perdura .
El interior es hermoso. Lleno de detalles y pinturas. Hermoso.
Colonial