Uncategorized

Catarata Santa Carmen - Tingo María

Overview

La Catarata de Santa Carmen cuenta con caídas de agua cristalina de aproximadamente 30 metros, que al ponerse en contacto con las rocas y el aire se transforma en pequeñas partículas de agua dando un ambiente humectante al lugar.

Tags

  • National Forest
  • Nature Preserve

Description

CATARATA DE SANTA CARMEN

Ubicada a 7.97 Km. al sureste de la ciudad de Tingo María en la localidad de Santa Carmen a una altitud de 830 m.s.n.m. La Catarata de Santa Carmen cuenta con caídas de agua cristalina de aproximadamente 30 metros, que al ponerse en contacto con las rocas y el aire se transforma en pequeñas partículas de agua dando un ambiente humectante al lugar. El cause se encuentra cubierto por una frondosa vegetación y en su recorrido forma varias pozas en estado natural. Adyacente a la caída principal se encuentra una cueva en cuyo interior se encuentra pozas de aguas cristalinas.

El acceso se inicia en el ingreso al Asentamiento Humano La Perla que se encuentra a 6.87 km. de la ciudad de Tingo María, desde este punto hay que partir por un camino de herradura en un recorrido de 3.10 km., así mismo se puede acceder siguiendo el cause de la quebrada y vivir una aventura de dos horas con pequeñas escaladas en roca y admirar las maravillas que esconde este paraje natural.

Location

0 Reviews

No reviews yet. Be the first to add a review.

Rate & Write Reviews